Bobcat al servicio de JLFO para el mayor circuito europeo de Supercross
Entre el 18 y el 19 de noviembre de 2017, en el nuevo U Arena de Nanterre, en las afueras de París, se celebró el evento más querido para las competiciones SX1 y SX2 del campeonato francés de Supercross "SX TOUR".
Para que sea posible, la empresa organizadora de eventos JLFO, gracias a las máquinas de movimiento de tierras Bobcat, construyó el circuito europeo de Supercross más grande jamás construido en un estadio.
JLFO, con sede en La Bastide-l'Eveque en Francia, es una empresa especializada en organizar eventos en los sectores de automóviles, motocicletas y quads, con más de 200 eventos detrás y para construir el circuito ha tenido que enfrentar muchos problemas, incluyendo proteger el suelo antes de usarlo y evitar dañar el césped, todo esto con solo tres noches disponibles para construir la pista y solo una para desmantelarla.
Fue posible mover alrededor de 4000 metros cúbicos de tierra gracias al uso de cinco máquinas de construcción de orugas Bobcat, incluida una excavadora de orugas compacta Bobcat E62, dos cargadoras de orugas Bobcat T870, que es el modelo más grande jamás producido por la marca estadounidense. , una cargadora de cadenas Bobcat T650 y una excavadora de ruedas Doosan DX165W-5. Con estos vehículos rastreados y con tres operadores experimentados de Bobcat, los operadores de JLFO pudieron depositar el suelo en diferentes capas para crear las caídas, los baches y los diversos obstáculos que caracterizan la pista.
En total, las cinco máquinas de movimiento de tierras Bobcat y un equipo de 70 personas trabajaron en la construcción de la pista SX en París.