Faqs By Orugas de goma PowerTrack
¿Cómo encuentro la medida correcta de orugas de goma?
Debe tener en cuenta la anchura de la oruga (mm), el paso (mm) y el número de eslabón (#).
Estas tres medidas se encuentran impresas en el interior de la oruga.
Si no se pueden localizar, también se pueden obtener directamente en la oruga que se va a sustituir de esta forma:
Mida la anchura de la vía (mm)
Mida la distancia entre el centro de un diente y el siguiente (mm)
Cuente el número de dientes presentes en el interior de la pista.
Una vez que haya reunido esta información, introdúzcala en nuestro motor de búsqueda que se encuentra en la página ORUGAS DE GOMA.
¿Cómo se sustituye una oruga de goma?
Desmontar e instalar una oruga de goma en una miniexcavadora es una tarea bastante sencilla que puede realizarse en menos de una hora.
Si es su primera vez, este proceso puede llevarle algunos minutos más, dependiendo de sus habilidades técnicas y manuales. Le recomendamos que trabaje con alguien que pueda ayudarle y que ambos lleven ropa de seguridad adecuada:
Levante la máquina del suelo unos 150 mm para poder trabajar cómodamente en ella. Ayúdese con la cuchilla y el brazo para levantar la máquina del suelo.
Afloje el perno de la polea tensora. La grasa saldrá del pistón y la tensión de la oruga se aflojará gradualmente. Puede acelerar el proceso de retracción de la rueda loca empujando el centro de la oruga con un pie.
Saque la oruga de la rueda loca primero y del piñón después. Si es necesario, ayúdese haciendo palanca con una barra de madera entre la oruga y el tren de rodaje, avanzando muy lentamente.
Coloque la oruga de goma debajo de la máquina y apóyela sobre el tren de rodaje. Empiece por la rueda dentada y pase después a la rueda loca. Si es necesario, ayúdese con una barra de madera. Tenga cuidado de no utilizar una barra de hierro, ya que correría el riesgo de cortar la goma, comprometiendo así la durabilidad del tren de rodaje y de la propia oruga.
Cierre el perno de la rueda loca y bombee grasa a través de la válvula de engrase utilizando una pistola engrasadora. La rueda loca se moverá lentamente y la oruga volverá a estar en tensión. Recuerde que no debe bombear demasiada grasa en la válvula de la rueda loca, ya que debe haber un espacio moderado entre la oruga y el tren de rodaje.
Baje la máquina y compruebe que la nueva oruga de goma está correctamente montada. Si su nueva oruga de goma PowerTrack no se desplaza suavemente sobre su máquina de construcción, no la fuerce y póngase en contacto con nosotros rápidamente.
¿Es correcto sustituir sólo una oruga?
La sustitución de una sola oruga de caucho no causará inmediatamente daños graves a su maquinaria de construcción, pero es justo señalar a nuestros clientes que la sustitución de una sola oruga hará que la máquina de construcción trabaje y se enfrente a un estado de desequilibrio, aunque sea moderado, y con el paso de los años pueden producirse daños en su miniexcavadora, cargadora de orugas o excavadora.
¿Cómo se fabrican las orugas de goma?
Las orugas PowerTrack® se fabrican con una mezcla de caucho natural y sintético. Este compuesto, conocido por sus propiedades antiabrasivas y su flexibilidad, se combina con acero trefilado de alto contenido en carbono (tecnología de cordón de acero continuo). El resultado garantiza un excelente rendimiento incluso en los terrenos más adversos y evita las numerosas paradas inesperadas de la máquina.
¿Qué significan las letras de las medidas? (K,N,W,B,T,Y,EK)
Estas letras identifican una aplicación específica indicando el tipo de conducción del vehículo:
- N = GUÍA ESTRECHA
- W = GUÍA ANCHA
- K = GUÍA CON PLACAS
- KW = GUÍA CON PLACAS
- Y = GUÍA ASIMÉTRICA
- B = GUÍA BOBCAT (minicargadoras)
- T = GUÍA TAKEUCHI (cargadoras compactas)
¿Venden orugas de goma usadas?
No, disponemos de una amplia gama de orugas de goma nuevas, y preferimos ofrecer a nuestros clientes un producto cuyo estado de desgaste y origen conocemos con precisión, por lo tanto la calidad.
¿Qué garantía ofrecen para las orugas compradas?
Ofrecemos una garantía de 12 meses para todos los defectos de fabricación, en caso de necesidad póngase en contacto con nosotros en [email protected]
¿En qué orden están escritas las medidas?
Los "números" con los que identificamos las orugas de goma son en realidad las medidas de nuestras propias orugas, y estas tres medidas pueden estar escritas en diferente orden.
Por ejemplo, las orugas 230x96x31 y 230x31x96 son absolutamente idénticas, sólo que los distintos fabricantes las etiquetan de forma diferente.
Técnicamente no hay diferencias, las orugas de caucho PowerTrack son estándar y se adaptan a todos los equipos de construcción sobre orugas estándar.
¿Puedo sustituir las viejas orugas de hierro de mi excavadora por un par de nuevas orugas de goma?
La respuesta es sí, por supuesto.
Sin embargo, por desgracia, no es tan sencillo y directo averiguar qué tamaño de orugas de caucho es compatible con su equipo de construcción sobre orugas. A veces es necesario sustituir el tren de rodaje de su equipo de construcción, otras veces la compatibilidad es fácil de encontrar. Le recomendamos que se ponga en contacto con el fabricante de su vehículo para obtener información clara y segura sobre el cambio de orugas de hierro a orugas de caucho.
Para más información, lea el artículo de nuestro BLOG sobre la sustitución de orugas de hierro por orugas de caucho.
¿Cuánto dura una oruga de caucho?
La vida útil de una oruga de caucho depende de múltiples factores como: la dureza del terreno sobre el que trabaja la máquina, el estado de desgaste y las condiciones de la máquina y del tren de rodaje, y no menos importante es el cuidado con el que el operario maneja la maquinaria.
¿Qué buenas prácticas deben observarse para sacar el máximo partido a las orugas de goma?
Lavar las orugas de goma con agua a alta presión después de cada uso, para mantenerlas limpias y evitar la acumulación de aceite y residuos en el tren de rodaje, es sin duda la medida de mantenimiento más sencilla y eficaz.
También es una buena práctica comprobar periódicamente la tensión de las orugas, posiblemente cada 50 a 100 horas de funcionamiento. Una tensión excesiva podría provocar un fallo prematuro de la oruga, mientras que una oruga que quede suelta tiene muchas posibilidades de desprenderse de la guía del tren de rodaje y caerse.
¿Qué debe evitarse para lograr una mayor durabilidad de las orugas de caucho?
Para que sus orugas de goma duren más, evite las altas velocidades en los traslados y el uso en temperaturas extremas (por encima de +55° C y por debajo de -25° C); también es muy importante evitar los escalones orientados tangencialmente y los bordes afilados.