Caterpillar se une a UNACEA
La UNACEA (Unión Nacional de Empresas de Equipos y Accesorios para la Construcción) representa a la asociación italiana de empresas de maquinaria y equipos en relación con el sector de la construcción, cuyo presidente es Paolo Venturi.
Su nacimiento se remonta a 2010 y hoy, después de 8 años, tiene alrededor de 50 miembros, incluyendo más de la mitad, en términos de facturación, de las empresas italianas de movimiento de tierras.
Entre las empresas nacionales más importantes se encuentran Fiori, Ihimer, Indeco y Simex, a las que se agregan marcas internacionales, con sede en el territorio, como Komatsu Utility Europe y New Holland Kobelco, pertenecientes al Grupo Fiat.
Recientemente, estas compañías se han unido a Caterpillar, con su división italiana Caterpillar Products con sede en Minorbio (BO). La compañía estadounidense fundada en 1919 es una marca internacional establecida y conocida, con ventas e ingresos de aproximadamente 45 mil millones de dólares. Esta membresía aumenta así la importancia y visibilidad de UNACEA.
La asociación nacional es a su vez parte del CECE (Comité de equipos de construcción europeos), que busca armonizar los intereses y estándares con respecto al sector de la construcción a nivel europeo. La institución representa a 13 estados de la UE, incluidos: Italia, Alemania, Reino Unido, Francia, Rusia y Turquía; y tiene un tamaño de sector de 1,200 compañías con 300,000 personas involucradas.
Además de la importancia de la organización UNACEA, los números del mercado italiano también están mejorando, con 12,275 máquinas nuevas en 2017 con un crecimiento anual del 15% en comparación con 2016.