Caterpillar y la economía circular: un comienzo interminable
La economía lineal tal como la conocemos: extracción, producción y residuos, evoluciona hacia un modelo cíclico que se renueva continuamente.
Este es el llamado modelo de economía circular, que coloca la sostenibilidad en el centro del sistema, donde no hay productos de desecho y los materiales se reutilizan constantemente.
Desde el punto de vista de la sostenibilidad, Caterpillar tiene como objetivo no depender de la extracción y el consumo de recursos naturales, asegurándose de que las materias primas como la energía y el agua se mantengan dentro del proceso de producción durante el mayor tiempo posible. suelo y minerales, para luego ser regenerados y convertirse en recursos para otra persona.
CAT Reman, una unidad de negocios de Caterpillar, se posiciona como una marca global de alta tecnología y bajo costo enfocada en prolongar la vida útil del producto y la recuperación de material, ofreciendo así a los clientes versiones más modernas de maquinaria de construcción y a un costo compra mucho más baja que la de un auto nuevo.
Esta división, que factura mil millones de dólares al año y emplea a 4.000 trabajadores en todo el mundo, vuelve a adquirir maquinaria usada para el movimiento de tierras Caterpillar, la reacondiciona con la obligación de respetar un 90% más de eficiencia energética y se compromete a usar para 80% de materiales reciclados y finalmente los vende con un nuevo número de serie y una nueva garantía. Un programa integral de reconstrucción certificada Cat incluye más de 350 pruebas e inspecciones y el reemplazo de aproximadamente 7,000 componentes.
Además de suministrar repuestos para máquinas y motores Caterpillar, la compañía también restaura productos para clientes en diversos sectores industriales, como Perkins y Alcoa (industrial), Ford (automóviles) y Honeywell (componentes).
Por lo tanto, Caterpillar mueve la base del crecimiento de los recursos a la eficiencia.