Una miniexcavadora CASE CX60C de color púrpura.
Fue durante la segunda oleada de Covid-19 cuando los médicos franceses de la "Ligue contre le cancer" dieron la voz de alarma: los retrasos en el tratamiento de los pacientes con cáncer están alcanzando niveles demasiado altos, ¡hay que intervenir con rapidez!
Y es al conocer esta triste noticia que TPI Location, la división de alquiler del concesionario Case Centre Matériel Général, ha puesto en marcha un proyecto llamado "La pelle du cœur": un proyecto que consiste en recaudar fondos íntegramente para la investigación del cáncer a través del alquiler de una miniexcavadora CASE CX60C, que ha sido pintada completamente de morado, el color que representa a todos los cánceres en Francia.
Desde hace varios años, TPI Location colabora con asociaciones y organizaciones locales para apoyar acciones y proyectos benéficos, en este caso concreto, cada vez que se alquila la máquina, TPI Location dona una parte del alquiler al Centro Jean Perrin de Clermont-Ferrand, uno de los 20 centros franceses dedicados a la investigación oncológica.
Desde su fecha de creación, 1989, hasta hoy, la empresa TPI ha crecido y se ha expandido en los territorios de Borgoña y Auvernia.
"Con la apertura de la sucursal de Clermont-Ferrand, nos dimos cuenta de que el hecho de haber crecido moralmente nos obligaba a actuar por una causa que afecta a todo el mundo de una manera u otra. Por eso pensamos en apoyar la investigación sobre el cáncer. Y, dado que nuestros empleados y clientes son en su mayoría hombres, se nos ocurrió una iniciativa para concienciar sobre la prevención del cáncer masculino, que afecta a 7 de cada 100.000 hombres cada año. El número de casos aumenta cada año en los países occidentales y creemos que hay una falta de concienciación sobre la importancia de la prevención de estas enfermedades en nuestra comunidad. Por eso queremos movilizarnos este mes de noviembre para unirnos al movimiento Movember y lanzar nuestra iniciativa benéfica que se prolongará durante varios meses", explica Marie-Hélène Bernard, presidenta de Centre Matériel Général y TPI Location.
Esta excavadora de color púrpura es, por tanto, un símbolo de la lucha contra el cáncer, y verla en la obra nos ayudará a todos a recordar lo importante que es la prevención.
Fuente:
https://www.casece.com/emea/it-it/risorse/news/2020/cx60c-in-prima-linea-contro-il-cancro
https://www.quellidelmovimentoterra.it/it/2-News/8-News/841-L%E2%80%99escavatore-Case-CX60C-per-la-prevenzione-dei-tumori-maschili.html