Volvo en Noruega para salvaguardar la biodiversidad
El gobierno noruego junto con la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) han promovido, financiado y apoyado el proyecto llamado Svalbard Global Seed Vault.
Este proyecto, inaugurado en febrero de 2008, no es más que un banco de germoplasma o banco de semillas, que recoge todo lo que se puede plantar y que se debe preservar para la supervivencia de la biodiversidad alimentaria mundial.
El archivo de semillas se encuentra en el archipiélago de Svalbard, Noruega, específicamente en la isla de Spitsbergen, a 1300 kilómetros del Polo Norte, que se construyó dentro del permafrost para mantener una conservación de temperatura constante igual a -18 ° C.
Su construcción fue encomendada a Leonhard Nilsen & Sønner (LNS), un cliente del concesionario Volvo Volvo Volvo Maskin AS, quien luego utilizó casi exclusivamente automóviles de la marca sueca para este proyecto.
En febrero, para el décimo aniversario, se trajeron nuevas semillas, llegando así a 1 millón de muestras de 74 países diferentes. A pesar de la enorme cantidad de semillas, todavía hay espacio disponible en el archivo para otro 3,5 millones de especies de plantas.
El año pasado, la estructura sufrió infiltración de agua debido al calentamiento global y se necesitaron nuevos trabajos para su mantenimiento. También esta vez se utilizaron máquinas Volvo, incluido un Volvo EC460 propiedad de un operador local.
Volvo CE (Construction Equipment) se confirma así, como una empresa para proteger el medio ambiente.