JCB sorprende a todos con la primera mini excavadora ecológica y silenciosa.
La nueva miniexcavadora JCB, concebida y desarrollada en secreto en la sede mundial en Staffordshire, se lanzará oficialmente a fines de 2018.
La JCB 19C-1 E-TEC se presenta como la primera miniexcavadora de la compañía británica con motor eléctrico, cero emisiones y extremadamente silenciosa.
Este motor le permite trabajar en áreas y lugares que son particularmente sensibles al tema de las emisiones y los operadores del sector podrán aprovechar el uso del nuevo JCB eléctrico incluso dentro de edificios, túneles y subterráneos, sin tener que instalar costosos sistemas de ventilación y recirculación aire.
La nueva mini excavadora reduce las emisiones contaminantes e incluso las emisiones acústicas, inferiores a 7dB, y es cinco veces más silenciosa que sus pares equipados con un motor diésel. Esto conlleva la ventaja para las empresas constructoras de poder trabajar tanto cerca de lugares particularmente delicados como escuelas y hospitales, y desmoronarse más allá del horario normal de trabajo, todo sin perturbar la paz pública.
El motor eléctrico también ofrece un rendimiento excelente, de hecho, es capaz de afrontar una jornada laboral completa con una sola carga y sin tener que comprobar diariamente los niveles de refrigerante y aceite del motor. El presidente Lord Bamford dijo que la compañía JCB ha estado trabajando durante años en el desarrollo de maquinaria de construcción de última generación y el lanzamiento de la primera miniexcavadora eléctrica JCB de cero emisiones es una verdadera revolución en el campo de la construcción. "Se ha abierto un futuro de cero emisiones para la casa JCB, lo que permitirá un número creciente de sitios operativos incluso por la noche y en áreas sensibles a la contaminación acústica", dijo Tim Burnhope, jefe de la oficina de innovación y desarrollo de la Empresa Rocester.
Estos motores eléctricos están equipados con tres paquetes de baterías de 104 Ah de nueva generación, que son capaces de entregar una capacidad de 312 Ah (15kWh) y las baterías modulares usan las células de iones de litio NMC más avanzadas, ya elegidas para Los coches eléctricos más modernos.
Otras características del 19C-1 E-TEC eléctrica JCB:
Sistema hidráulico de detección de carga Bosch-Rexroth para garantizar el mismo rendimiento que el modelo de 1.9 toneladas
Tren de rodaje idéntico y equipo de excavación de la versión diésel
Profundidad de excavación de 2 metros y 57 cm con brazo y cucharón de 1 metro y 10 cm.
Cargador de batería a bordo para un ciclo completo de recarga en 6 horas a través de un enchufe normal de 230V
Opción de carga rápida: unidad de carga independiente resistente capaz de recargar completamente las baterías en 2 horas y media
Nuevo brazo de sección de caja con cucharón
Indicador de carga fácil de leer.
La nueva mini excavadora de orugas eléctrica de última generación estará disponible inicialmente en una versión de dosel con certificación ROPS / TOPS y FOGS.