Cómo sustituir las orugas de goma de una miniexcavadora en 6 pasos

Cómo sustituir las orugas de goma de una miniexcavadora en 6 pasos

Cómo sustituir las orugas de goma de una miniexcavadora en 6 pasos

La sustitución de las orugas de una miniexcavadora puede realizarse en menos de una hora si se dispone de las herramientas y los pasos adecuados. Recomendamos que siempre haya dos personas para llevar a cabo la sustitución de forma rápida y segura. 

Antes de empezar a trabajar, debe llevar ropa de seguridad adecuada y tener a mano un cincel sencillo o una palanca larga. Ahora veamos los pasos para sustituir las vías.

La sustitución de las orugas de goma de una miniexcavadora puede realizarse en menos de media hora si se dispone de las herramientas y se conocen los procedimientos correctos. Recomendamos que siempre haya dos personas para llevar a cabo la sustitución de forma rápida y segura. 

Antes de comenzar el trabajo, es necesario llevar ropa de seguridad adecuada, tener a mano una tabla de madera larga y una pistola de engrasar. Ahora veamos los pasos para la sustitución de las vías.

Paso 1: Levantar la máquina

Introduzca la cuchilla en el suelo por la parte trasera. A continuación, empuje el brazo y el cubo hacia abajo en el suelo en el extremo delantero. Con el brazo y la cuchara empujando hacia abajo, la miniexcavadora se levantará, permitiéndole trabajar en su tren de rodaje.

Asegúrese de que el operador levanta la palanca de seguridad. Esto es para evitar que la palanca se golpee accidentalmente, lo que podría provocar la caída de la máquina y herir a la persona que cambie el tren de orugas.

Paso 2: Desmontaje de la válvula de engrase

En el lado del tren de aterrizaje hay un agujero de acceso. Dentro del agujero está la válvula de engrase. Al aflojar la válvula, la grasa empezará a salir cuando la tensión a lo largo de la oruga empiece a disminuir. Puede acelerar el proceso de retracción empujando el centro de la pista con un pie.

Paso 3: Retirar la pista

El operador debe poner en marcha la máquina y colocar una barra de tensión (posiblemente de madera) a lo largo de la rueda loca primero y del piñón después.  Haga palanca entre la oruga y el tren delantero hasta que se mueva y luego aléjelo de la rueda dentada trasera.  

No se recomienda utilizar un poste de hierro para preservar el buen estado de la vía y el tren de rodaje.

Paso 4: Colocar las vías correctamente

Las orugas de goma de las excavadoras suelen ser direccionales, ya que tienen una forma de V en el dibujo. Debe asegurarse de que las orugas se montan con la "V" apuntando hacia el rodillo delantero. 

La oruga debe montarse de forma correcta, ya que si la excavadora trabaja en materiales muy blandos, ésta empujará el barro hacia el exterior de la excavadora, ganando así más tracción. Si la oruga está mal montada, empujará el barro por debajo de la máquina.

Paso 5: Instalación de las vías

Ahora puede levantar la pista sobre el piñón trasero y la rueda loca. A continuación, mueva el riel para que encaje sobre la rueda loca delantera.

Un operario tendrá que activar la marcha adelante a muy baja velocidad, mientras que un segundo operario tendrá que empujar la oruga sobre la rueda loca.

Paso 6: Ajustar la tensión de la vía

Utilice toallas de papel para limpiar el interior del orificio de acceso y la válvula de engrase antes de volver a instalarla. Atornille y apriete la válvula en su lugar. A continuación, bombee grasa en el interior con la pistola de engrase para ajustar la tensión de la pista de goma.

El centro de la oruga debe tener unos dos o tres centímetros de espacio libre con respecto al tren de aterrizaje. Encienda la máquina y engrane la marcha adelante para comprobar la tensión. 

Tenga en cuenta que la pista de goma puede necesitar un ajuste adicional después de unas horas de funcionamiento, ya que se aflojará.

 

Si tiene alguna pregunta no dude en ponerse en contacto con nosotros, el equipo de expertos de PowerTrack está siempre a su disposición.