La empresa conjunta Hitachi-Deere se disuelve oficialmente

La empresa conjunta Hitachi-Deere se disuelve oficialmente

La empresa conjunta Hitachi-Deere se disuelve oficialmente

La empresa conjunta entre John Deere e Hitachi Construction Machinery ha terminado oficialmente, y los dos OEM ofrecen ahora algunos productos de la competencia en América.
En el futuro inmediato, Hitachi suministrará a Deere excavadoras completas, componentes y piezas en virtud de un nuevo acuerdo de suministro de OEM.

Desde que se anunció el fin de la empresa conjunta en agosto de 2021, ambas compañías han llevado a cabo cambios significativos.
Hitachi ha reorganizado su red de ventas y servicios independientes en previsión del inicio de las ventas y servicios el 1 de marzo de 2022.

Hitachi Construction Loaders America, que era responsable de la fabricación y venta de cargadoras de ruedas de la marca Hitachi en Norteamérica, ha pasado a llamarse Hitachi Construction Machinery Americas (HCMA).

Sonosuke Ishii, vicepresidente senior y director ejecutivo y presidente del grupo de minería, ha asumido el cargo de jefe de la división de América y presidente y director de HCMA.

Nuevos acuerdos de licencia y suministro


John Deere ha adquirido la plena propiedad de tres fábricas de la empresa conjunta Deere-Hitachi y ha firmado nuevos acuerdos de licencia y suministro con Hitachi Construction Machinery. Las fábricas, situadas en Estados Unidos, Brasil y Canadá, seguirán produciendo excavadoras de construcción y equipos forestales de la marca Deere y dejarán de producir productos de la marca Hitachi.

Hitachi Construction Machinery ha pasado a tener un nuevo control después de que Hitachi vendiera el 26% de su participación -valorada en 1.600 millones de dólares- a la empresa comercial japonesa Itochu y a la empresa de capital riesgo Japan International Partners. La participación de Hitachi es ahora del 25,4%, mientras que Itochu y JIP poseen conjuntamente un 26% de control.

En una declaración a la revista International Construction sobre las oportunidades futuras, Hitachi comentó que "HCM tiene la intención de esforzarse por conseguir un rendimiento suficiente para los inversores mediante el desarrollo de su estrategia empresarial, la mejora del rendimiento corporativo y la realización de un crecimiento corporativo a medio y largo plazo y un mayor valor corporativo".

"Por lo tanto, HCM tiene la intención de utilizar esto como una oportunidad para acelerar aún más su estrategia de negocio. Al fortalecer nuestra asociación con Itochu Corporation, esperamos utilizar su red global, su abundante experiencia y sus recursos para apoyar el pronto lanzamiento y la posterior mejora de nuestras operaciones en Norteamérica tras la disolución de la empresa conjunta con Deere."

Hitachi señaló que el canal de alquiler es "muy importante" y añadió que aún no se ha decidido cómo podría utilizarse Multiquip, propiedad de Itochu, como canal de venta de las máquinas Hitachi.

Fuentes https://www.international-construction.com/