La primera cargadora de orugas 100% eléctrica del mundo

La primera cargadora de orugas 100% eléctrica del mundo

La primera cargadora de orugas 100% eléctrica del mundo

Fue Doosan Bobcat quien creó la primera cargadora compacta totalmente eléctrica del mundo. La T7X se presentó en el CES 2022 de Las Vegas, la principal feria de innovación tecnológica del mundo, donde recibió dos premios a la innovación, en las respectivas categorías de "Inteligencia vehicular y transporte" y "Ciudades inteligentes."

Sobre su revolucionaria minicargadora, la empresa dice: "totalmente alimentada por baterías, construida para ser más productiva desde el principio con accionamiento y propulsión eléctricos, más silenciosa con un par de alto rendimiento y más potente que cualquier cargadora de orugas con motor diésel que haya existido antes, todo ello eliminando cualquier emisión de carbono."

Bobcat T7X cargadora compacta eléctrica

THE ELECTRIC POWER

La unidad de trabajo hidráulica tradicional ha sido sustituida por un sistema de accionamiento eléctrico compuesto por cilindros eléctricos y motores de accionamiento eléctricos, lo que significa que prácticamente no hay combustible. La minicargadora T7X utiliza sólo una cuarta parte de refrigerante ecológico que los 57 galones de fluido de su modelo equivalente diesel/hidráulico.

Se dice que la plataforma totalmente eléctrica permite una potencia instantánea y un par máximo a cualquier velocidad de funcionamiento, y dado que funciona con cero emisiones y un ruido y vibración reducidos, trabaja de forma silenciosa y eficiente en zonas sensibles al ruido y en interiores.

La T7X se alimenta de una batería de iones de litio de 62 kW del socio tecnológico Green Machine Equipment. Aunque las aplicaciones varían, cada carga puede soportar las operaciones de trabajo diarias habituales: el uso de los modos de trabajo inteligentes permite hasta cuatro horas de funcionamiento continuo, o un día completo de funcionamiento con uso intermitente.

VENTAJAS ADICIONALES DE LA ELECTRICIDAD

El cambio a la electricidad significa que la cargadora de orugas de Bobcat prácticamente no utiliza productos derivados del petróleo. La T7X totalmente eléctrica utiliza sólo una cuarta parte de un "refrigerante ecológico", en comparación con los más de 50 galones de aceite hidráulico que se emplean ¿Una ventaja añadida del abandono del fluido? El operador de la máquina ya no tiene que esperar a que el sistema hidráulico estándar se "caliente" para poder utilizarlo.

A continuación se muestra un vídeo de la cargadora compacta T7X en acción: