Las máquinas Bobcat tienen 60 años.

Las máquinas Bobcat tienen 60 años.

Las máquinas Bobcat tienen 60 años.

Fundada en 1958 por Malroe Manufacturing Company, con sede en Gwinner, Dakota del Norte, Bobcat Company cumple 60 años este año; La fecha del primer cumpleaños de la compañía coincide con la introducción en el mercado de la pala de carga frontal y luego se convirtió en la llamada M-400, la primera rueda compacta en el mundo sin ruedas de dirección.

En los últimos años, la marca estadounidense ha decidido intensificar su presencia en el mercado EMEA, construyendo en 2007 la primera nueva planta de producción de Bobcat más allá de las fronteras de EE. UU., Más precisamente en Dobříš, al sur de Praga, en la República Checa, que se utiliza para fabricar una gran parte de la maquinaria Bobcat que la empresa vende en este territorio.

En el mismo año, Bobcat Company y su marca registrada, que entonces pertenecía a Ingersoll Rand, fueron vendidas a la compañía coreana Doosan Group. A pesar del cambio de propiedad, las inversiones en la región no se han ralentizado; de hecho, en los años siguientes Bobcat abrió su primer centro de oficinas (2008) y un nuevo centro de distribución de piezas (2015), ambos en Dubai, en el Medio Oriente. En 2015, Bobcat abrió un centro de ingeniería europeo en Dobříš, que se utilizará como centro de investigación y desarrollo para el diseño, en particular para cuchillas pequeñas y mini excavadoras de menos de 3 toneladas.

Hoy en día, Bobcat se presenta como un líder del mercado en minicargadores, ya sea con orugas o con cuatro ruedas. Otros puntos fuertes de la marca son los elevadores telescópicos y las mini excavadoras, de las cuales las últimas innovaciones de 2-4 toneladas se presentaron en la feria Intermat en París, que se celebró del 23 al 28 de abril de 2018 y de las cuales habíamos hablado en el artículo Supercross

 

 

(Fuente: https://www.bobcat.com/eu/it/informazioni-societa/news-media/press-releases?alias=intermat-2018)